En Europa son muchos los países que superan a España en número de marcas de cosmética ecológica, pero eso no significa que nosotros no tengamos. De hecho, cada vez son más y mejores. Es importante apoyar al pequeño y mediano comercio, sobre todo en épocas difíciles como esta.

Por tanto, en este artículo vamos a presentarte diferentes marcas de cosmética natural y ecológica españolas. Ya no te servirá la excusa de que no conocías ninguna. Encontrarás desde las que tienen más popularidad hasta pequeños emprendedores que están haciendo muy buen trabajo.

La mayoría de ellas disponen de una gran variedad de cosméticos que van desde cremas hasta maquillaje, aunque también se nombrarán otras que son especialistas en un tipo de productos en concreto.

 

matarrania cosmetica ecologica- fresia box

Esta marca es característica por trabajar principalmente con el aceite de oliva. Tiene como objetivo fomentar el consumo de cosméticos sostenibles y la economía local.

Su gama de productos es bastante amplia, en ella encontrarás cremas, serums, artículos para el cuidado del cabello, bálsamos labiales… Los productos de la marca Matarrania los puedes encontrar en tiendas ecológicas, en su página web tienen un listado de sitios donde comprar sus productos.

NAOBAY

crema hidratante natural y ecologica neobay- Fresia box

Esta marca nace en Valencia de la mano de dos hermanos con el sueño de relizar su propia empresa de cosmética sostenible  y ecológica. Todas sus cremas están elaboradas con ingredientes de origen natural y aceites vegetales. La mayoría de ellas también son aptas para veganos. Además, los envases que utilizan son biodegradables y se producen con material reciclado. Por todo esto, Naobay ha logrado obtener diversos certificados como el Certificado Peta , el Ecocert Natural, el FSC

No solo son productos naturales y ecológicos sino que son de alta calidad y cuentan con una gran gama. En su página podrás encontrar cremas ecológicas, mascarillas veganas, serums orgánicos etc. Asimismo, tienen cosméticos tanto para mujer, hombre o niños.

 

Wai Wai

jabones orgánicos wai wai

Una de mis marcas  favoritas de cosmética natural españolas es Waiwai, se ha hecho conocida gracias a su variedad de jabones, champús y cremas en pastilla. Su filosofía es Zero Waste y se basa en una cosmética responsable, natural, ética y sostenible. Ellos intentan reducir el consumo de plásticos de los hogares, eliminando los envases de sus productos y diferenciándose así de los demás jabones.

Encontrarás limpiadores faciales, desodorantes, exfoliantes… Todo tipo de artículos para el cuidado de la cara y corporal en formato sólido. Por supuesto están compuestos por ingredientes orgánicos y ecológicos. Además están altamente concentrados, ya que el agua la añades tú, haciendo así que duren mucho más que cualquier cosmético líquido.

Saigu Cosmetics

maquillaje natural y ecologico saigu- fresiabox

En este caso vamos a hablar de una marca de maquillaje ecológico. Nace en Menorca de la mano de dos amigos que compartían la pasión de cuidar del medio ambiente. Los cosméticos Saigu están formulados con ingredientes que provienen de agricultores españoles y huertos ecológicos. Apuestan por distribuidores locales y cercanos.

Tienen bases de maquillaje fluidas, correctores, máscara de pestañas y diferentes tipos de pintalabios. Todos ellos disponibles en diferentes tonalidad que se adaptan a cualquier tipo de piel. Los ingredientes principales de sus productos son el aceite de oliva, de jajoba y el extracto de romero. Nosotros lo hemos probado y nos ha encantado, el resultado es un maquillaje natural y ligero.

 

Yeida

cosmetica bio, yeidra- fresia box

Esta empresa ha recibido varios certificados que demuestran que sus cosméticos son bio y orgánicos. Sus productos los podrás encontrar en su página web y en centros de estética o peluquerías que trabajen con marcas ecológicas. Esto se debe a que todos ellos son de alta calidad, en especial su línea premium.

Tienen una gran variedad de cremas y mascarillas antiedad para todo tipo de pieles y formatos. Adicionalmente, también tienen productos para hombres como el after shave. Otro de las ventajas que ofrecen es que cuentan con packs regalo, por lo que si no sabes qué regalar estás de suerte ¡seguro que aciertas!

Aina de Mô

maquillaje pigmentado fresia box

Aina de Mô es una marca de cosmética natural española diferente a las demás. Su producto es el maquillaje basado en pigmentos. Desde pintalabios, sombras de ojos, coloretes, bases de maquillaje… todo en el mismo formato (como el que puedes ver en la imagen). No te lo pienses más y pruébalos, su pigmentación es increíble, con muy poco producto darás color a cualquier zona de tu cara. 

El problema de esta marca es que es un poco más difícil de encontrar. Al igual que la anterior está disponible en algunos centros de estética o erbolarios que trabajen con este tipo de marcas ecológicas. Online lo encontrarás en la página de natural make up.

 

La Albufera Cosmética

la albufera cosmetica, cremas naturales de arroz

El fundador de esta empresa valenciana descubrió las propiedades del arroz cuando era muy pequeño. Desde entonces se ha dedicado a crear todo tipo de cosméticos con este ingrediente como componente principal. Desde cremas faciales, aceites antistrias, básamos labiales etc.

Cuenta con numerosas certificaciones que la clasifican como cosmética natural, bio, orgánica y vegana. Nosotros probamos la crema facial hace unas semanas y no te puedes imaginar la suavidad que aporta a tu piel. Estamos deseando probar más productos de esta marca.

¿La has probado ya? Nos encantaría saber tu opinión acerca de estas marcas si has tenido la suerte de probarlas.

Si todavía no sabes que tipo de crema va mejor para tu cutis puedes encontrar más información aquí.