Cada uno tiene un cutis diferente y es necesario que el tratamiento que usemos se adapte a las características de este. A continuación vamos a ayudarte a que encuentres las mejores cremas naturales para la cara.

Antes de nada es importante que sepas cómo es tu tez, es muy común pensar que la tienes de una manera cuando en realidad no es así. Por eso, es recomendable que acudas a algún profesional que te pueda examinar el cutis y que te diga que tipo de piel posees en realidad.

Una vez que sepas si la tienes mixta, grasa, seca… es más fácil que identifiques los ingredientes naturales que cuidan tu piel. Todas las lociones faciales hidratantes que verás a continuación son libres de parabenos y aptas para veganos, ninguna ha sido testada con animales. 

Estos cosméticos deben tener componentes que ayuden a reducir el sebo, la aparición del acné y por último y no menos importante, hidratar la piel y hacer que la sequedad desaparezca. Si tienes este tipo de cutis, es normal que te salga de manera frecuente acné en la zona T y el resto de la cara la tengas más seca.

Algunos de los ingredientes que van mejor en estos casos son la manteca de karité por su poder regenerador, el aceite de jojoba que hidrata la tez dejando un acabado satinado o el aceite de argán por ser rico en antioxidantes.

De las lociones naturales para la cara que hemos probado nosotros, nuestras preferidas son las siguientes.

 

Avril: Líquido mate orgánico

Gracias al aloe vera y la manteca de karité hace que el cutis se hidrate de manera profunda sin provocar un exceso de sebo. Su acabado mate hará que te olvides de los brillos incómodos y que tu tez esté más nutrida que nunca.

Florence: Crema Hidratante Facial 

crema ácido hilaurónico natural- florence

Entre sus ingredientes se encuentran el aceite de jojoba, el ácido hilaurónico y Vitamina E, todos estos harán que tu tez consiga un aspecto suave. Además, esta loción natural para la cara ayuda a eliminar y prevenir la aparición de líneas de expresión

Cosmética Bio para pieles grasas

Si eres de las personas con tendencia al acné y sueles tener brillos en la cara, los tónicos que te mostramos se convertirán en tus mejores aliados. 

En estos casos, es importante que no dejes de hidratarte el cutis, son muchas las personas que creen que por tener la tez grasa no deben aplicarse cremas, es un grave error. Si tu tez está desnutrida hará que tu cuerpo genera más sebo para contrarrestar la falta de hidratación, por ello tienes que elegir una buena loción que te ayude a nutrir la piel de manera correcta.

Por último, debes saber que una profunda limpieza es esencial en estos casos. A continuación te dejamos también una mascarilla exfoliante de la que te enamorarás nada más probarla.

 

1001 Remedies: Crema Antimanchas Facial

Crema antimanchas facial natural, 1001 Remedies

Esta loción natural ha sido aclamada por grandes medios de comunicación, entre ellos el Financial Times y la verdad que no es para menos. Es un remedio multifunción que a la vez que hidrata en profundidad el cutis, elimina las marcas de la cara generadas por el acné. Este increíble tónico hace que tu cutis quede radiante y controle los excesos de brillo.

Naturals: Exfoliante Natural Bio Sal Mal Muerto

Lo principal para un cutis graso es una buena limpieza, por lo que es recomendable exfoliarse el cutis mínimo dos veces por semana. De esta manera eliminarás el sebo y las pieles muertas para que después la loción hidratante penetre correctamente en la cara.

Por ello, este exfoliante natural bio está pensado para ayudar al cutis graso a eliminar esas imperfecciones y mantener una piel limpia. Aportará suavidad, unificará tu tez y reducirá las inflamaciones todo gracias a su ingrediente principal, el pomelo. 

 

Cremas naturales para pieles sensibles y secas

Si tienes la piel seca y sensible sabrás perfectamente lo que cuesta encontrar una loción que no irrite tu cutis. Para este tipo de casos es esencial que sepas si hay algún ingrediente que te de reacción, una vez identificados será mucho más fácil encontrar tu tónico ideal.

De todas maneras, de forma general tienes que evitar los productos que contengan parabenos y estén hechos con sustancias tóxicas. Los ingredientes que suelen aliviar de manera eficaz la sequedad de la piel son la miel, mantecas vegetales y vitaminas.

Las productos que encontrarás a continuación son los que más nos han funcionado de los que hemos probado. Ninguno nos ha provocado irritación facial ni ha sido rechazado por tu cutis, ¡esperemos que te sirvan tanto como a nosotros!

 

Beemine: Crema Facial Hidratante 

crema facial hidratante natural con aceite de cañamo- Fresia Box

Este tónico hidratante natural está hecha con ingredientes 100% orgánicos y utiliza los mejores métodos para la extracción del aceite de cáñamo, por supuesto es cruelty free. Además de todo esto tras su aplicación notarás tu tez mucho más nutrida y brillante. Está pensada para tratar problemas de las pieles sensibles que sufren de dermatitis atópica, eczemas o psoriasis.

Lo ideal es aplicarla dos veces al día, por la mañana y por la noche para obtener los mejores resultados. Su tacto es fresco y no te deja la piel con una sensación de pesadez, sino que no notarás que te la has puesto.

 

Weleda: Crema facial de Caléndula

Crema ecológica facial weleda

La cosmética natural de Weleda ha ganado popularidad en los últimos años, la verdad es que sus productos tienen una gran efectividad y además son ecológicos y naturales. Esta loción en concreto se lanzó pensada para bebés pero son muchas las personas adultas que la están utilizando. 

Esto se debe a que protege las pieles sensibles y aporta una gran hidratación. Está compuesta por extracto de flores de caléndula, aceite de sésamo, cera de abeja y aceite de almendras. Todos estos ingredientes naturales ayudan a combatir la sequedad de la tez de una manera inmediata ¡notarás el cambio!

Cremas antiarrugas cosmética natural

Los componentes naturales y orgánicos en las lociones antiarrugas se han vuelto esenciales, entre ellos destaca el ácido hilarónico y los extractos de té. Por esto, son cada vez más marcas las que lanzan al mercado tónicos antiarrugas naturales y ecológicas. Si quieres saber más sobre este tipo de tónicos encontrarás mucha más información en el post «Lista de las 7 mejores cremas antiarrugas ecológicas».